Números-39
INTRODUCCION. PLUTON UNO.
NOTAS MARGIUNALES, DE UN MARGINAL PARA TODO AQUEL QUE ESTA FUERA DE JUEGO.
Deberíamos entrar en el otro plutón, en Plutón uno, más próximo a nosotros a nuestra jodida realidad, pero no sé si debiese hacerlo así o de otra manera, todo sea por mis enfermedades y todo sea por la ingenuidad que rodea toda mi persona.
Yo todas las mañanas de mi vida me he dicho, HOY NADIE TE ENGAÑA, veras como lo consigue, pero el primer tendero con el que me enfrento coge y me la pega.
Tiene siempre más recursos que yo y por muy atento que esté, siempre me da la barra de pan congelada y del día anterior.
Yo tuve un pariente que ya murió (DESCANSE EN PAZ AUNQUE NO LO CREO POSIBLE) que decían que era un sinvergüenza, engañaba a todo el mundo a mí también, un día me dijo muy seriamente, TODOS LOS DIAS PASA UN TONTO POR EL PUENTE DE PIEDRA, es cuestión de esperarlo y dejar que se manifieste, aquí donde vivo ahora ya no está mi pariente, pero yo como si fuera una maldición, paso todos los días por el puente y todos los días algún pariente de mi pariente me localiza y dice, este es el tonto que ha pasado por el puente y coge el muy carbón y me engaña, a mi me ha engañado todo el mundo, (como a casi todos calculo) pero claro yo ya no puedo mas.
Ya hace años que no lo intento (QUE NO ME ENGAÑEN), porque igual me da, siempre lo mismo, si compro caro como si compro barato, lo único que cambian son las formas externas, el fondo siempre el mismo ENGAÑADO por todas las partes.
Yo pienso que el autentico arte de los tenderos es el arte de la magia hipnótica de las mujeres más bellas del planeta, cada vez que entro a una tienda es como si me hipnotizaran y solo me entero de lo que he comprado después de varias horas y en mi casa.
Cuando me entero de lo que he comprado, he comprado mierda a precios razonables, esto del precio razonable le explique un día a un amigo en que consistía, y es que si no lo razonas, coges una escopeta y matas al tendero.
Lo mismo me ocurre con lo que dibujo, o escribo, o pinto o las mil y una cosas que he hecho, mas que nada para salir a la calle lo menos posible, pero también es igual, si no me engañan fuera lo hago yo dentro, es así que la frase querida por mi, del DANTE en los infiernos, ABANDONA TODA ESPERANZA, es el único consuelo que no he podido encontrar ni en objeto ni en persona, abandona toda esperanza y esto que al principio me parecía una maldición como las que echan los gitanos, me parece ahora el único criterio de realidad posible.
Abandona toda esperanza sobre ti, sobre los que te rodean, no esperes nada de nadie, porque cada uno necesita todo lo que tiene.
En escritos de mas juventud, cuando todavía me sentía vivo, establecía diferencia entre necesidad, deseo y pasión, y concluía que todo lo que hacemos es pasional, es plan para conseguir nuestros deseos, ya que las necesidades, las autenticas, están por ser definidas (nadie sabe realmente lo que necesita.
También en escritos de juventud, (loca juventud) dije, está lo que sucede, lo que ocurre y lo que acontece y veía en el acontecer la manifestación del espíritu, porque no podía rastrea un plan, no me atrevía a rastrear un plan dentro de lo trágico ( necesariamente lo que acontece no es trágico, puede ser cómico o incluso lúdico, pero siempre mantiene el carácter de ¿como va uno a estructurar sus actos de tal manera que aparezca como resultante de los mismos, como sumatoria lo trágico? me parecía demasiado, ahora ya no. Ahora y en la hora de nuestra muerte amen, sé que todo lo que sucede, ocurre y acontece es hijo de nuestros propios criterios de forma y que lento, pero seguro, todo lo que nos acontece está hiperdeterminado por el espíritu universal, lo que sucede y ocurre también.
Ahora y en la hora de nuestra muerte amen, sé que todo lo que hacemos nos es ajeno y que no somos conscientes de absolutamente de nada (TENEMOS UNA PSIBILIDAD DE ENTENDIMIENTO DEL UNO POR CIENTO, Y ESTO CON UN GRAN ESFUERZO.
Nuestra materialidad es pura arcilla donde se manifiesta lo otro lo intangible y esto, que al principio me parecía extraordinario, es ahora el pan nuestro de cada día.
Llamé al cielo y no me oyó… dice donjuantenorio, y puesto que sus puertas me cierra de mis actos en la tierra responda el cielo y no yo. Debería haber dicho: mis actos en la tierra están direccionados por todos los actos semejantes parecidos o iguales que se han ejecutado en el mundo desde que éste existe, por lo tanto mi conducta me es ajena de PRIMCIPIO A FIN y cualquier acto tiene el mismo sentido, un fin que no entendemos en un bosque en el que estamos perdidos, entonces que responda el bosque y en ultima instancia el fin, pero nunca yo de aquello que supuestamente se me atribuye.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home